martes, 9 de marzo de 2010

Beat (/bi:t/)



Independientemente de su significado en inglés (aunque probablemente tenga algo que ver con connotaciones rítmicas como “golpear”, “batir”, “latir”, “palpitar”, “tocar” o “marcar”), este término suele utilizarse para referirse a la “Generación Beat” o “Beat Generation”, grupo de autores estadounidenses de la década de los cincuenta (Jack Kerouac, Allen Ginsberg, William S. Burroughs, etc.) caracterizados por el rechazo a los valores clásicos, el uso de drogas, la libertad sexual y el estudio de la filosofía oriental y a quienes se denominaba despectivamente “beatniks”, término inventado en 1958 por el periodista estadounidense Herb Caen con el fin de parodiar y referirse despectivamente a la generación beat y sus seguidores.

Anime


Aunque en Japón se utiliza este término (アニメ) para referirse a la animación en general, fuera de sus fronteras agrupa los dibujos animados de procedencia japonesa. No confundir con el “manga”, novela gráfica (perdón, cómic) de procedencia japonesa, aunque hay mucha interacción entre ambos.

lunes, 1 de marzo de 2010

Call TV



No sé si esta publicación (perdón, post) quedaría mejor encuadrada en algún otro diario (perdón, blog), pero al final me he decidido a escribirla (perdón, postearla) aquí. Los famosos (o infames) “Call TV” o “concursos de tele-llamada” son esos concursos telefónico-televisivos que consisten en la resolución de algún tipo de acertijo u operación matemática con el reclamo de jugosos premios en metálico (los cuales se negarán a entregar a quien resuelva el dilema en cuestión, si es que los propios organizadores o presentadores realmente saben la respuesta o se han molestado en intentar resolverla).